VUELTA A ESPAñA

Un recorrido por la belleza del sur gallego

Un repecho a la salida de Moaña y la llegada en la Avenida de Castelao.
photo_camera Un repecho a la salida de Moaña y la llegada en la Avenida de Castelao

El pelotón atravesará Vigo desde Canido a Teis a partir de las 16:01 horas por Beiramar

El río Miño, la costa, los viñedos, los miradores y la ciudad de Vigo. La antepenúltima etapa de la Vuelta a España, que se disputa el viernes, recorrerá los puntos más relevantes del suroeste gallego en un trazado que se iniciará en Salvaterra y que finalizará en Cangas tras 180,5 kilómetros de recorrido.

La particular 'serpiente multicolor' de la ronda española partirá de la calle Rosalía de Castro en Salvaterra tras el correspondiente control de firmas (13:16) para tomar dirección norte hacia Ponteareas. En el paso por las localidad de los hermanos Rodríguez Barros y Álvaro Pino, historia del ciclismo español, el pelotón tomará dirección O Porriño (13:46) y, a continuación, volverá hacia el sur para adentrarse en Tui. Por la carretera paralela al Miño se llegará hasta A Guarda (14:42), donde se sitúa el primer esprint especial de la jornada. Aquí acabará el primer tramo llano de la etapa porque, en esta edición, la organización optó por llegar a Baiona a través de los viñedos de O Rosal y el alto de Serra da Groba por la vertiente sur, la más tendida. Eso sí, no faltarán las vistas panorámicas y el habitual paso al lado del ganado que vive en esta montaña.

En Baiona (15:49) volverá el pelotón a la zona costera para atravesar Nigrán y adentrase en Vigo por Saiáns y Canido (16:01). La Avenida de Samil acogerá un sprint intermedio y los corredores atravesarán la ciudad por la zona de Beiramar. Paulino Freire, Rúa dos Pescadores, Eduardo Cabello, Beiramar, García Olloqui, Rúa Victoria, Rúa Areal,  García Barbón y Sanjurjo Badía serán testigos del paso de La Vuelta. 

A continuación, Redondela (16:38) albergará la prueba antes de circular por Arcade e internarse en O Morrazo por Vilaboa para seguir la PO-554 hasta llegar a Domaio y tomar el cruce del campo de golf. En este punto se inicia la subida al alto do Faro, que dispone se su mayor dureza en los primeros 700 metros. La llegada a la cima está prevista a las 17:17 horas.

Tras un rápido descenso se llega a Moaña y, a la salida de esta localidad la carretera se empina en una cuesta que puede desorganizar la carrera en una etapa con final favorable camino de Cangas y línea de llegada en el centro de la localidad, en el Paseo de Castelao (17:40), con sabor a mar y al cercano océano Atlántico.

Te puede interesar