El piloto español de Mini marcha segundo sólo por detrás del intratable francés Loeb

Sordo aprieta en Montecarlo

El francés Sebastien Loeb (Citroën) lidera el rally de Montecarlo, primera cita del año, después de la disputa de la tercera jornada, con una ventaja de 2:12.4 minutos sobre el español Dani Sordo (Mini), que se afianzó en el segundo puesto a raíz de los problemas del noruego Petter Solberg (Ford).
El escandinavo no pudo mantener el ritmo de los más rápidos en la segunda especial con un juego de neumáticos con poco dibujo y la cantidad de nieve que había sobre el asfalto. Además, en el tercer tramo se dañó una rueda en una salida, rueda que terminó pinchando a pocos kilómetros del final, donde siguió acumulando tiempo perdido y vio como el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) se acercaba para presionar por el último lugar del cajón.

Loeb tiene ya el trabajo casi hecho. Después de la ventaja conseguida en los dos primeros días sólo tiene que completar los tramos y reducir los riesgos a la mínima para asegurarse terminar el rally.

Este sábado se disputará la cuarta jornada del rally, y la última larga (268,97 kilómetros de los que 84,44 serán cronometrados y repartidos en cuatro especiales) puesto que para el domingo sólo queda la 'power stage', un último tramo televisado en el que los más rápidos tendrán una bonificación especial de puntos.

'Estoy contento con el trabajo realizado. En las dos primeras especiales he tenido buenas sensaciones con el coche. Estoy contento con las elecciones que hemos hecho antes de la salida puesto que hemos conseguido sacarle mucho tiempo a Petter Solberg (con el que comenzó el día peleando por el segundo puesto)'.

Te puede interesar