El Deportivo no cerraba un año en la última posición en la Primera división desde 1966

Vuelta a las andadas

El Deportivo, que cerrará 2012 como colista de la Liga, no finalizaba el año como último clasificado de la Primera división desde 1966, entonces con 16 equipos en la competición.
El conjunto coruñés, que cayó en el último partido del año este jueves ante el Espanyol en Cornellá-El Prat (2-0), sólo ha sido capaz de sumar 12 puntos en 17 encuentros y ni siquiera ha podido ganar lejos del estadio de Riazor.

Los blanquiazules han ganado dos encuentros, ambos delante de sus aficionados (2-0 ante el Atlético Osasuna y 1-0 frente al Mallorca), han empatado seis más y han cedido nueve derrotas, con un balance negativo de 21 goles a favor y 31 en contra.

En Primera división, los blanquiazules, que ya están de vacaciones y no volverán a los entrenamientos hasta el día 31, no acababan la temporada en la última posición de la clasificación desde que cerraron 1966 en el decimosexto puesto, en el que concluyeron la temporada con 18 puntos (siete victorias y cuatro empates) en treinta partidos.

Eliminados de la Copa por el Mallorca, el primer partido de 2013 para los de Oltra será en Riazor contra el Málaga, a las ocho.

Mientras, el argentino Germán Lux perdió contra el Espanyol su primer partido de Liga como titular desde enero de 2009, entonces en las filas del Mallorca, ante el Barcelona (3-1).

Desde entonces, el guardameta jugó 13 partidos como titular con el Mallorca y el Deportivo, en el que le arrebató en las dos últimas jornadas el puesto que ha ocupado Dani Aranzubia desde que desembarcó en el conjunto coruñés en 2008.

Te puede interesar