El delantero portugués anotó en el descuento el gol del triunfo en la remontada del Real Madrid ante el Manchester City

Y Ronaldo sonrió

Cristiano Ronaldo se reencontró con la alegría en la Liga de Campeones, donde el Real Madrid, a base de corazón y ayudado por los errores del Manchester City, que tuvo el partido en su mano, logró su primera victoria (3-2).
El Santiago Bernabeu encontró la magia. Todo le salió bien al luso, que anotó el gol del triunfo, el que oscureció las carencias del equipo, desveladas por un adversario al que su racanería le dejó de vacío. El choque osciló de un lado a otro al final. Lo tuvo perdido el Madrid, que a cuatro minutos del final entró en crisis (1-2). Y lo redimió en tres minutos mágicos. En los que dio la vuelta a la situación.

Tiró de cautela Mourinho en la alineación. Desempolvó el trivote: Xabi Alonso, Khedira y Essien. Músculo ante una eventual pelea en el centro del campo. El Madrid estuvo más a gusto sin la pelota. Ordenado en la presión, fue ahí cuando tuvo las opciones. Dos de Cristiano Ronaldo, similares, con disparos neutralizados por el meta Joe Hart, el mejor en la primera parte. Y sobre todo una de Higuaín, a los 20 minutos, un mano a mano que no supo resolver.

Del Manchester City apenas hubo noticias, excepto cuando Toure o David Silva alcanzaban el balón.

El Real Madrid acentuó la presión tras el intermedio. Vivió un cuarto de hora en el campo del City, pero el giro llegó a falta de 20 minutos. Una pérdida de balón de Pepe generó una contra en la que Toure superó todo lo que le salió al paso, vio a Dzeko y el bosnio no falló ante Casillas (0-1, minuto 68).

Modric y Benzema entraron al campo pero fue Marcelo el que apagó el incendio (1-1, minuto 77).

El partido se volvió loco. El City hizo el 1-2 en el 86, pero un Madrid aferrado a la furia reaccionó a tiempo con los tantos de Benzema (87) y Ronaldo (90). Al final, 3-2.

Te puede interesar