Una bajada de salarios agravaría la situación de los españoles y perjudicaría las ventas, según OPA

Una bajada de salarios agravaría aún más la situación de los españoles y perjudicaría las ventas de los autónomos y pymes, según ha denunciado la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA).
'La recesión económica y la elevada tasa de paro están axfisiando al comercio, por lo que una reducción de los salarios como se plantea desde Bruselas agravaría aún más la delicada situación económica y perjudicaría seriamente el consumo al reducirse el poder adquisitivo de los ciudadanos', señaló el presidente de OPA, Camilo Abiétar.

OPA ha rechazado 'totalmente' una reducción de los salarios y ha exigido la puesta en marcha de actuaciones que mejoren la financiación e inyecten liquidez a los autónomos y a los consumidores para facilitar el crédito al consumo.

Asimismo, la federación ha incidido en la necesidad de implantar los mecanismos necesarios para recuperar el consumo interno español, que encadena 36 meses de descensos interanuales consecutivos, con el fin de mejorar la situación económica de España.

En este sentido, el presidente de la federación ha recordado que autónomos y pymes representan el 90% del tejido empresarial español y que dos terceras partes de la economía española dependen del consumo interno, por lo que ha reclama a las administraciones públicas la puesta en marcha de medidas 'reales y eficaces' para incentivar el consumo.

Abiétar ha calificado como positivo el aumento de las exportaciones españolas, aunque ha señalado que esto pone de manifiesto que muchos autónomos y pymes 'no consiguen vender sus productos en el mercado interno, por lo que la exportación es la única salida que tienen para cambiar esta situación'.

'Si conseguimos darle salida a nuestros productos y hacemos que aumente el consumo nacional, el dinero volvería a estar en circulación y muchos negocios no se verían obligados, como única vía de escape, a vender sus productos en el extranjero o, en el peor de los casos, a cerrar sus puertas', concluyó Abiétar.

Te puede interesar