El galardón del Instituto Tecnológico Alimentario premia a las explotaciones más rentables y de mayor calidad de España

Dos cooperativistas de Coren logran cuatro reconocimientos “Porc D'Or'

Los galardonados, con sus premios y Manuel Gómez Franqueira (izda.), consejero delegado de Coren.
Dos cooperativistas de ganado porcino de Coren, Gumersindo Manso Peña (de Cea) y Manuel Nogueira Vázquez (de Maside), alcanzaron los más altos reconocimientos en el certamen organizado por el Instituto de Investigación y Tecnología Alimentaria de Cataluña (IRTA): dos premios Porc D'Or de Oro, un premio Porc D'Or de plata y otro de bronce.


Los premios responden a diferentes parámetros de productividad y calidad en los que los galardonados de Ourense quedaron a la cabeza del sector porcino en el territorio nacional. Estas distinciones, explica Coren, son el resultado, por una parte, de un trabajo individual (el propio cooperativista en su explotación, con su labor profesional y dedicación, y mejoras técnicas que ayudan a conseguir estos resultados), pero también se debe a la labor colectiva de la cooperativa Coren en cuanto a su organización (suministro de la alimentación con un contrastado control de calidad, así como su trazabilidad, además de un asistencia técnica por parte del personal que permanentemente se recicla formándose en los países que van a la vanguardia a nivel mundial en productividad y calidad ganadera).

Todos estos factores (manejo, alimentación, tecnología, asistencia técnica) se complementan con dos conceptos que Coren entiende fundamentales en el nuevo modelo productivo: por un lado, el bienestar animal, manteniendo al ganado en óptimas condiciones de confort para alcanzar la mayor producción de calidad, y por otro lado el cuidado del medioambiente, que forma parte de la manera de hacer la producción ganadera en el Grupo Coren. n

Te puede interesar