Freixenet redujo un 4,6% sus ventas en 2007 en Alemania por cambios en su distribuidora

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Freixenet redujo un 4,6% sus ventas en 2007 en Alemania, su principal mercado de exportaciones y donde es líder en el segmento de vinos espumosos, debido a cambios en su distribuidora, informaron a Europa Press fuentes de la cavista catalana.
Hasta finales de 2006 distribuía el cava catalán conjuntamente con Eckes, propietaria de Granini, en una 'joint venture' de la que Eckes vendió su parte al principal competidor de Freixenet en el país germano, Rotkäppchen (Caperucita Roja).

Durante la primera mitad de 2007, Rotkäppchen siguió distribuyendo Freixenet de forma provisional, mientras la compañía presidida por Josep Lluís Bonet creaba su propia distribuidora, en marcha oficialmente desde enero de 2008 pero en la práctica desde verano de 2007.

Fuentes de Freixenet explicaron a Europa Press que estos cambios en la distribución provocaron la reducción de ventas del 4,6% hasta diciembre, también influenciada por una subida de precios, pero que la facturación ha registrado 'resultados buenos en lo que va de 2008', con un mes de enero 'espectacular', que registró entre un 10% y un 12% más interanual de ventas, en parte gracias al adelanto de los carnavales.

Las mismas fuentes señalaron que las previsiones para el conjunto de 2008 en el total de exportaciones apuntan a que será 'muy buen año en volumen de ventas', aunque 'los costes suben por la fortaleza del euro y el precio de las materias primas'.

'No sólo hemos de vender más botellas sino a más precio', añadieron, por lo que Freixenet ha subido tarifas en España, Estados Unidos, Japón y Francia. En el resto del área euro prevé incrementos 'este año o en 2009'.

Para el cierre del año fiscal de la cavista, en abril, su voluntad es recuperar la disminución de las ventas de 2007 en Alemania, y acabar 2008 con un aumento del 4%. Freixenet factura en dicho país dos tercios del total de las exportaciones de la compañía.

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