Estarán integrados por más de un centenar de trabajadores de ambas entidades y su trabajo será supervisado por diez coordinadores y la oficina de integración hasta el día 1 de diciembre

La fusión de las cajas gallegas será elaborada por 18 equipos

Caixa Galicia y Caixanova han constituido 18 grupos de trabajo encargados de llevar a cabo el proyecto de integración, poner en marcha la actividad de ambas entidades, preparar la fusión operativa y organizar las tareas a corto, medio y largo plazo de la nueva caja.
En un comunicado remitido por ambas entidades, han explicado que han comenzado ayer mismo en Santiago las reuniones de integración de los equipos de trabajo. Así, se ha producido el primer encuentro entre los diez coordinadores -cinco por cada caja- que darán 'soporte' a todos los equipos de integración y gestionarán las relaciones entre ellos.

Más de 100 empleados de las cajas se integrarán en estos 18 equipos, que se corresponden con las principales áreas funcionales de la nueva entidad. Los equipos irán desplegando los grupos que consideren necesarios en cada momento para abordar los análisis técnicos y más en detalle de diferentes ámbitos, por lo que el número de empleados que trabaje en ellos se puede incrementar.

Este 'nuevo paso en el proceso de integración' de las dos cajas gallegas está dirigido por la Oficina de Integración, de la que se encargan Óscar Rodríguez Estrada (por parte de Caixanova) y Ramón Seoane (Caixa Galicia), respaldados por una secretaría que realizará funciones de consultoría en todo el proyecto de integración y por los coordinadores de los grupos de trabajo.

En concreto, se han creado los siguientes grupos para tener lista la caja única antes del 1 de diciembre, como está comprometido: recursos humanos, gestión del cambio, obra social, marketing, imagen y marca, organización, eficiencia, jurídico-fiscal, mercados financieros, tecnología, comunicación, patrimonio, auditoría, riesgos y recuperaciones, grupo inmobiliario, red comercial, grupo industrial y financiero y, finalmente, contabilidad y control de gestión.

Se espera que el trabajo a raelizar por estos equipos obtenga sus conclusiones para que sean operativas el 1 de diciembre, que es la fecha oficial de integración de ambas entidades. Antes, previsiblemente el 18 de octubre, los consejos de Caixa Galicia y Caixanova darán la última bendición a la unión de las dos cajas gallegas.

Te puede interesar