El Inega activó un nuevo plan de renovación de la climatización

La Consellería de Economía e Industria a través del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) puso ayer en marcha el tercer plan anual para la renovación de equipos de climatización, con un presupuesto de 900.000 euros, que permitirá sustituir más de 1.200 equipos por otros con una características más eficientes.
El plan permitirá subvencionar hasta el 30 por ciento del coste de sustitución de equipos. El conjunto de la inversión asociada se sitúa, según el responsable del Inega, Eliseo Diéguez García, en el entorno de los tres millones de euros. La sustitución de los equipos por otros mas eficientes permitirá un ahorro de 143 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que supone que evita la emisión de más de 574 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La asignación económica al plan por parte de la Xunta se redujo este año con respecto al pasado en 100.000 euros, según el director general del Inega Eliseo Diéguez García, que recordó que el pasado año del millón de euros del presupuesto total la cifra utilizada en subvenciones fue de 907.000 euros.

Te puede interesar