Seis ministros marroquíes buscan inversión en España

El Gobierno español animó hoy a Marruecos a continuar con las reformas políticas, económicas y sociales que emprendió porque serán de 'enorme importancia' para el desarrollo de su economía. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, participó en la inauguración de un encuentro empresarial hispano-marroquí organizado por la CEOE y en el que también asistieron seis ministros marroquíes y más de un centenar de hombres de negocios.
Sebastián recordó que más de quinientas empresas españolas están instaladas en Marruecos y puntualizó que el excedente de inversión española acumulada en la región asciende a 3.490 millones de euros.

Por su parte, el ministro de Economía de Marruecos, Salaheddine Mezouar, pidió a los empresarios que 'superen estereotipos' e inviertan en nuevos sectores de su país, como las tecnologías de la información o las infraestructuras.

Los seis ministros marroquíes del área económica iniciaron ayer una visita de dos días a Madrid para reforzar la relación entre ambos países y atraer inversiones de empresas españolas en materias como la energía, el transporte, las infraestructuras y el turismo.

La visita pretende además dar a conocer las reformas económicas emprendidas en Marruecos en los últimos años en el actual contexto de revueltas que recorre el norte de África y Oriente Próximo.

Te puede interesar