Obama insiste en retirar las subvenciones a las petroleras

El presidente de EE.UU., Barack Obama, insistió ayer en eliminar las subvenciones de 2.800 millones de euros que las petroleras y empresas gasísticas reciben al año de los contribuyentes, y aseguró que son 'injustas' y 'no tienen sentido'.
En su tradicional mensaje semanal, el mandatario recordó las 'medidas con sentido común' que ideó para hacer frente al aumento del precio de la gasolina Obama reiteró su plan para 'poner fin a las dádivas a empresas petroleras de una vez por todas' en vísperas de la votación sobre el asunto que tendrá lugar en el Congreso este semana. 'Espero que demócratas y republicanos se unan y lo logren', indicó.

El presidente recordó que en los últimos meses, las grandes empresas petroleras tuvieron grandes ganancias 'Sin embargo, reciben 4.000 millones en dinero de los contribuyentes todos los años, en un momento en que los estadounidenses apenas pueden llenar el depósito, en que tratamos de reducir el déficit', continuó.

El presidente Obama también se marcó el objetivo de 'aumentar la producción segura y responsable del petróleo dentro del país'.

Te puede interesar