Los pilotos retan a Iberia y convocan una nueva huelga para los días 9 y 11 de enero

Los pilotos de Iberia retaron ayer a la compañía al convocar dos nuevas jornadas de huelga para los días 9 y 11 de enero, en protesta por la creación fuera de la matriz de la aerolínea de bajo coste Iberia Express. Según fuentes del sindicato Sepla-Iberia, los paros, que se sumarán a los convocados el pasado día 18 y ayer, 29 de diciembre, fueron comunicados ayer tarde a Iberia, tras una reunión del sindicato en la que se decidieron las fechas de las nuevas protestas.
Desde el Sepla-Iberia señalaron que pese a estas nuevas convocatorias siguen dispuestos a mantener negociaciones 'hasta el último minuto' y a desconvocar los paros si se llega a un acuerdo

Desde Iberia se considera que al Sepla 'no le ha parecido bastante el daño que ha provocado a la compañía y a sus clientes' y que, frente a la actitud de este sindicato, el resto de la compañía 'se vuelca' en atender a los pasajeros y buscarles soluciones alternativas en los paros. .

El paro que llevaron a cabo los pilotos ayer se desarrolló con normalidad y fueron operando los aviones previstos por los servicios mínimos ajustados por la compañía. Para esta jornada Iberia tenía programados 329 vuelos y se cancelaron 118, que afectaron a cerca de 10.000 viajeros, de los que 1.500 corresponden a la larga distancia y 8.770 a rutas de corto y medio, y que la compañía ha recolocado en otras aerolíneas.

Te puede interesar