PSA retoma la actividad con la vista puesta en los lanzamientos

La planta hará la versión eléctrica de las furgonetas Partner y Berlingo.
La factoría de PSA Peugeot-Citroën de Vigo retoma hoy parte de la actividad tras el parón vacacional con la incorporación de los operarios de la línea 1 de montaje -la de las furgonetas-.
El resto lo hará el próximo lunes, cuando volverá a trabajar también el grueso de las empresas auxiliares.
La planta automovilística entra en fase de confidencialidad ya que este verano acometió la reforma necesaria para los lanzamientos que se producirán entre finales de 2012 y principios de 2013.

La obra principal se llevó a cabo en las líneas de producción, que se han adaptado para los nuevos coches y los que podrían llegar en un futuro. Así pues, la empresa prohibirá a partir de ahora el uso del teléfono móvil a los trabajadores en la fábrica y restringirá al máximo las visitas del exterior con el fin de proteger las características de los vehículos.

Se trata de las versiones eléctricas de las furgonetas Berlingo y Partner y los M3 y M4, nombre industrial asignado a dos coches que irán destinados, inicialmente, a países emergentes.

Para septiembre y octubre la planta no prevé paradas de producción, si bien podría producirse alguna hacia final de año, según confirmaron fuentes sindicales a este diario. PSA Vigo prevé una caída de la producción del 10% este año, con 375.000 coches.

Te puede interesar