Ven que 'por lógica' el plan de inversores debería salir adelante porque el FROB está en el consejo

Los sindicatos cifran el coste de subastar NCG en 2.000 empleos

Subastar NCG Banco tendría un coste de otros 2.000 puestos de trabajo según los cálculos que manejan los sindicatos mayoritarios en la entidad, CC OO, Csica y UGT.
Se sumarían así a los casi dos mil empleados que están en proceso de regulación, 1.230 que salieron con el primer expediente, 350 del segundo, cuyo proceso de adhesión se cerró el 31 de marzo y otros 350 del tercero, que entrará en vigor el próximo 16 de abril. Mientras, con el plan para seguir en solitario con la entrada de fondos de inversión en el accionariado que convivan durante un tiempo con el Estado a través del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) el coste social estaría asumido con los acuerdos firmados. NCG Banco tiene 6.300 trabajadores.

Los representantes de los trabajadores se reunieron el lunes con el presidente de NCG Banco, José María Castellano, que les puso sobre la mesa el plan de entrada de inversores privados a través de un concurso. Ante las voces que apuntan a que el plan ha sido acogido con frialdad en el Ministerio de Economía, los sindicatos destacan el hecho de que haya sido aprobado por unanimidad en el consejo de administración. Sobre todo teniendo en cuenta que en el consejo también están sentados los tres representantes del FROB, primer accionista con el 90%, que han sido nombrados por el Banco de España y el Ministerio de Economía. Así que entienden que 'por lógica' debería ser aprobado por el regulador.


ESPERA HASTA EL 24 DE ABRIL

Los sindicatos aseguraron a través de una nota que 'la situación sigue siendo complicada' y que de momento toca la espera hasta el 24 de abril, que es la fecha tope que tiene el Banco de España para contestar a la propuesta realizada por NCG Banco.

Por otro lado, los representantes sindicales se reunieron el lunes en Madrid con el Ministerio de Empleo para ratificar el tercer expediente de regulación de empleo de la entidad, que entrará en vigor el próximo 16 de abril y supondrá la salida de 350 trabajadores más, en total 700 en los dos últimos expedientes.

Te puede interesar