ENTROIDO

Feijóo repite la visita a Verín disfrazado con un esmoquin rosa

MARCOS ATRIO

El presidente de la Xunta se deja ver en la noche de comadres con un atuendo acorde a las fechas.

Como ya es habitual, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudió a su cita con la noche de comadres en Verín. El jefe del ejecutivo autonómico llegó pasadas las once de la noche con un particular atuendo -acorde, eso sí, con las fechas de Entroido- y acompañado por otros alcaldes y líderes locales del Partido Popular.

Miles de personas de toda Galicia y de otros lugares de España abarrotaron la pasada noche las principales calles de la localidad ourensana de Verín en el popular "Xoves de Comadres", una de las celebraciones más seguidas del Entroido ourensano, y que no se quiso perder el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que apoyó, disfrazado, el Entroido.

Considerado el día más multitudinario del Entroido  verinés, ya que la villa llega a duplicar población, el titular del Gobierno gallego participó, un año más, en los actos de Comadres después de su ausencia el año pasado por motivos de agenda.

En este día, las mujeres "mandan" en la calle aunque cada vez más hombres, disfrazados de mujer, se suman a esta fiesta.

Flanqueado en todo momento por el exalcalde y senador Juan Manuel Jiménez Morán, Feijóo se sumó a la cena privada del Parador verinés -un acto no oficial, ya que el gobierno socialista eliminó esta cena del programa- con otros cargos políticos, como la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que tampoco renunció a esta fiesta.

Al finalizar la cena, las autoridades recorrieron a pie el camino real que transcurre desde el Parador hasta el municipio de Verín, alumbrados por cientos de antorchas.

Una vez en la plaza Mayor, las autoridades procedieron a la lectura del pregón y recibieron a la Raíña do Entroido y al Entroideiro mayor.

Te puede interesar