LA REVISTA

Descubriendo los templos de Bali

Pura-Besakih-temple-bali12_result
photo_camera Pura Tanah Lot.

Los más significativos son los templos de Pura Besakih, Pura Tanah Lot, Pura Ulun Danu

Bali es una isla de Indonesia, conocida como la Isla de los dioses. Esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos, la cordialidad de sus gentes y sus playas bordeadas de palmeras.
Para los que crean que Bali es solo un lugar de turismo de playas conocer los templos que aguarda la isla de Bali les va hacer cambiar de opinión. Visitar Bali es conocer la isla de los templos. Se dice que en Bali existen 10.000 templos, y cada uno de ellos es más bonito que el otro. Los más significativos son los templos de Pura Besakih, Pura Tanah Lot, Pura Ulun Danu… conociendo estos templos, se puede entender porque Bali es conocida como la isla de los dioses.

- El templo de Pura Besakih es el templo más grande en la isla de culto hindú de Dharma. Visitar este templo es realmente fascinante, ya que es el más importante y sagrado de toda la isla, considerado como la madre de todos los otros templo. La construcción del templo se data en el siglo XIV y está compuesto por 22 templos conectados entre ellos por terrazas y escaleras que conforman entre ellos un eje, donde en el punto más alto se encuentra el templo PenataranAgung, es el templo más importante de esta compuesto.

- Pura Tanah Lot es realmente impresionante, ya que este templo está construido justo encima de un compuesto rocoso que se halla en medio del mar. Por esto, es realmente imprescindible ir a visitar el templo al atardecer o en el amanecer para poder apreciar las hermosas vistas de la puesta o la salida del sol. Además, visitando este templo se puede entender porque está construido en el mar, ya que antiguamente los balineses adoraban el dios Tanah Lot, es decir, el dios del mar, que durante mucho tiempo fue un importante dios de su mitología más antigua.

- Pura UluWatu se ubica en medio de una orilla de una meseta sobre el Océano Índico. Este templo, para la mayoría de turistas es considerado el más espectacular de todos, por lo tanto visitar este templo es casi obligatorio. Pura Uluwatu fue construido en el siglo X para proteger toda la isla de Bali de los malos espíritus. Por eso, visitar el templo para muchos turistas es también experimentar una especia de sensación mística, ya que la paz y la calma que rodea este sitio, en medio de un fascinante espectáculo natural puede ayudar hacer entender porque los balineses decidieron construir el templo en este lugar. En este templo se dice que habita BataraRudra, es decir, el dios de la naturaleza y los elementos.

- Las fuentes sagradas de TirtaEmpul está construido justo el lado de un manantial de agua sagrada. Según los balineses este manantial se creó por el Dios Indra y, por este motivo, tiene propiedades curativas. Es por eso que desde el siglo X los devotos a ese templo se bañan en estas aguas sagradas con el propósito de verse curados.

Te puede interesar