Rally de Ourense

Ver un Rally de forma segura: ubicaciones y recomendaciones

AMOEIRO (AMOEIRO). 25/07/2020. OURENSE. Rally de Ourense 2020, 2do pase del tramo de Amoeiro. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Pasada por Amoeiro en el Rally de Ourense (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Aprende a elegir las mejores ubicaciones y sigue los consejos para ver un rally sin riesgos. Asegura tu seguridad y disfruta al máximo del rally

El 16 de junio arranca la 56 edición del Rally de Ourense, una cita en la que los participantes tendrán que recorrer 12 tramos cronometrados que estarán repletos de aficionados en sus cunetas. Como cada año y en cada prueba automovilística, los organizadores insisten a los asistentes que tomen precauciones y se coloquen en lugares seguros para evitar sustos o algún incidente grave. 

Entendiendo la señalización de seguridad en un rally

El primero de los consejos para pasar un rally con toda la tranquilidad es tratar de llegar con tiempo de antelación para poder encontrar un buen sitio desde el que verlo y que sea seguro. En la medida que sea posible, organizarse eligiendo el tramo al que se va acudir y la zona desde la que se quiere ver. Una vez elegido, no moverse durante el tramo y en los minutos previos a que arranquen los participantes. Los diferentes coches de seguridad que pasan previamente lo irán recordando de forma reiterativa. 

A mayores, conviene saber en qué zonas se puede colocar uno y en cuáles no. En muchos puntos habrá unas cintas de diferentes colores que indican dónde uno puede situarse y dónde no. Son las siguientes: 

  • Cinta amarilla: está permitido colocarse
  • Cinta roja y carteles de prohibición: el público no puede ponerse ahí
  • Cinta verde: zona habilitada para la prensa

Está totalmente prohibido acceder al tramo desde el momento en el que la organización hace los cortes de carretera. A mayores, no se puede aparcar el coche en los lugares por los que pasan los diferentes participantes. 

Cómo escoger la ubicación perfecta para ver el rally

Es importante, para evitar posibles sustos, elegir un lugar ideal que permita disfrutar a la perfección del Rally. El primer paso es colocarse en una de las zonas permitidas por la organización y siempre detrás de las cintas, en el caso de que las haya. Lo más seguro es ver la prueba desde un punto alto, sobre todo si se está pegado a la carretera. En el caso de verlo desde más abajo, lo mejor es alejarse de la carretera para evitar sustos. La RFEA aconseja alejarse unos 25 metros si es a ras de suelo

Recomendaciones adicionales para la seguridad durante un rally

A mayores de estos consejos, hay otra serie de recomendaciones para poder vivir y disfrutar de un rally seguro. A continuación, algunas de ellas: 

  • Mantener a los niños bajo la supervisión de los adultos para evitar que accedan al recorrido
  • No caminar por el tramo durante el paso de los coches. 
  • Evitar invadir el recorrido para ver mejor, jalear o animar a los participantes.
  • Está prohibido lanzar objetos a la carretera
  • Está prohibido quitar las cintas de seguridad

Te puede interesar