El servicio de recogida es deficitario en Laza, Castrelo y Vilardevós

Los alcaldes plantean subir el recibo de basura

Un vecino deposita basura en un contenedor de Verín. (Foto: MARCOS ATRIO)
El recibo del servicio de recogida de basura podría incrementarse en la comarca de Monterrei a partir del próximo 1 de enero, siendo fijado en todos los concellos en 48 euros al año.
Los alcaldes plantearon el incremento el pasado lunes en una reunión de la comisión de gobierno de la Mancomunidad de municipios alegando que el servicio es deficitario en Laza, Castrelo do Val y Vilardevós, mientras que en el resto, Verín, Cualedro, Monterrei y Oímbra 'aún no ocasiona pérdidas, pero estamos en el límite', explicó el presidente del organismo supramunicipal, José Luis Suárez Conde.

El servicio de recogida de basura está mancomunado, aunque no todos los concellos aplican la misma tarifa, que va desde los 38 euros que abonan los vecinos de Vilardevós (son los que menos pagan dentro de la Mancomunidad) hasta los 47 en Oímbra. En Cualedro y Monterrei son 45 mientras que en Verín está fijado en 42. Los alcaldes plantean ahora unificar la tarifa incrementándola hasta los 48 euros para poder mantener el servicio.

Te puede interesar