El firme de la carretera N-525 cede en Monterrei

Uno de los socavones que se formaron en el firme, en plena cuesta de As Estivadas (MARCOS ATRIO)
photo_camera Uno de los socavones que se formaron en el firme, en plena cuesta de As Estivadas (MARCOS ATRIO)

El asfalto vuelve a presentar grietas y baches pese al sellado de una ladera.

Técnicos de Fomento inspeccionaron en la jornada del miércoles las grietas y socavones que se formaron en un tramo de unos 100 metros de la carretera N-525, en lo que se conoce como cuesta de As Estivadas, en Monterrei.

Los socavones y grietas se abrieron después de que el citado ministerio habilitara hace dos años una partida de más de 100.000 euros para evitar el corrimiento de tierras que se registra en la zona. Entonces, una empresa selló el firme de la citada vía construyendo un muro de mampostería a lo largo de la cuneta e instalando varias vallas de protección. Los trabajos, al parecer, no resultaron del todo efectivos teniendo en cuenta que el nuevo informe de los técnicos constata, según fuentes de Fomento, que el terreno de la ladera continúa cediendo a causa del agua de las lluvias registradas en los últimos meses y con él parte del asfalto del vial. El agua acumulada en la zona también provocó dos desprendimientos de piedras y tierra hacia la cuneta.

La empresa de conservación de la citada carretera tenía previsto ayer instalar señalización para advertir a los conductores de esta incidencia mientras Fomento no acometa obras de mejora, que también fueron reclamadas por el Concello de Monterrei argumentado la peligrosidad del vial. El propio alcalde, José Luis Suárez, recuerda que en la zona fue necesario habilitar una pista de frenado de emergencia para evitar accidentes. n

Te puede interesar