Una ruta, juegos y una cena en la cita de motos de Toro, en Laza

motorosss
photo_camera Los participantes en Allariz, en una parada para tomar un pincho.

Más de 200 personas participaron en la quinta Xuntaza Motera, organizada en una aldea de Laza

La aldea de Toro, en el concello de Laza, se convirtió este fin de semana en el “hogar” de los amantes y aficionados de las motos. Y es que este núcleo rural acogió la V Xuntanza Motera “Motoros”, una cita organizada por un grupo de amigos que tienen en común esa pasión por los vehículos -con motor- de dos ruedas. 

Más allá de estar en Toro y disfrutar de la calma y naturaleza del rural, “Motoros” aprovechó la ocasión para hacer turismo por la provincia y conocer otros lugares. Así, los más de 200 participantes pusieron rumbo a Allariz. Lo hicieron por carreteras nacionales para conocer los paisajes y patrimonio de la provincia ourensana. En su viaje de ida y vuelta pasaron por Vilar de Barrio, Xinzo de Limia, Piñeira de Arcos, Vilar de Santos, Verín y Laza.

Tras el paseo por la provincia de Ourense, a la que algunos de sus participantes venían por primera vez, llegó el turno de la comida para reponer fuerzas y disfrutar de los variados juegos que preparó la organización. “Le echamos mucha imaginación y hacemos cosas relacionadas con las motos, lo importante es pasarlo bien y disfrutar todos juntos en un entorno totalmente rural”, explica Iván Alonso, uno de los organizadores de “Motoros”.

Campeonato de escapes, toro mecánico y empuje de barril de cerveza con la moto fueron algunas de las actividades en las que participaron los moteros en Toro. Una tarde llena de diversión y carcajadas que culminó con la última cena de esta quinta edición de la Xuntaza Motera y con fiesta a cargo de la discomóvil A Gramola. Eso sí, unos pocos afortunados se hicieron con entradas para Moto GP que sorteó la organización.

Te puede interesar