REPORTAJE

Toro, una aldea de unos 30 vecinos y 200 motos

concentracion motos toro, laza
photo_camera Un paseo por la comarca de los participantes en una edición anterior.
El núcleo rural de Toro (Laza) acoge este fin de semana la V Xuntanza Motera “Motoros”, un evento que llenará esta pequeña aldea de más de 200 participantes de toda España, todos ellos con algo en común: la pasión por las motos

Tres amigos, una pasión en común y una gran idea: hacer una quedada de amantes de los vehículos de dos ruedas. Así nació la I Xuntanza Motera “Motoros” de Toro (Laza) en el año 2016, con unos escasos 30 participantes. Este fin de semana celebran su quinta edición, en la que se esperan más de 200 participantes llegados de toda España. 

“El primer año fuimos 34 personas, después 80 y pico, en la tercera edición llegamos a 150 y en la última fuimos más de 200, tras unos años sin organizar Motoros, volvemos este año con muchísima ilusión”, explica Iván Alonso, uno de los organizadores del evento, orgulloso del crecimiento de esta cita motera, muy diferente a todas las demás. Un evento que llenará una aldea de unos 30 habitantes -en verano el número crece- de más de 200 motos. “Es increíble lo que ha crecido el evento, es que nació de una charla entre tres amigos”, recuerda Iván. 

Todos ellos, que entienden la vida sobre dos ruedas, escogen Toro por el buen ambiente: “Somos todos conocidos, la gente que viene de fuera nos conoce o tenemos amigos en común, al final todos estamos en muchos grupos de motos”, explican desde la organización, quienes ultiman todos los detalles para que los participantes se “sientan como en casa” en Toro. Y es que si hay algo que hace único a “Motoros” es la hospitalidad de Toro: “Aquí no hay hoteles ni grandes bares ni nada, hacemos todo muy casero, la gente duerme en el antiguo colegio, en mi casa, en donde podemos, y organizamos la cena y el bar entre nosotros”, señala Alonso. 

Las actividades de esta quinta edición

Así, mañana comenzarán a llegar las motos a esta aldea ourensana. La recepción será en Laza a las 19,00 horas, para ir hasta Toro donde cenarán los participantes amenizados con música. El sábado la cita continúa con una ruta de Laza a Allariz, donde conocerán el municipio y disfrutarán de un pincho. De vuelta a Toro se celebrará la gran comida popular y habrá durante toda la tarde juegos y actividades moteras. La Xuntanza Motera finaliza con una cena para los participantes y fiesta a cargo de la discomóvil A Gramola. 

Una cita que esperan con muchas ganas desde “Motoros”, a la que han dedicado horas y cariño. “Esperamos que la gente disfrute y se lo pasen en grande, pues somos una gran familia”, concluyen. 

Te puede interesar