TRIBUNALES

Acusado de entrar a robar a una vivienda gracias a un andamio

El acusado, según sostiene el ministerio público, se valió de un andamio para entrar a la casa a través de una ventana, cuyo cristal rompió con una piedra

El fiscal reclamó una pena de cuatro años y dos meses de prisión para José Luis Rodríguez, de 64 años, por el robo en una vivienda de Vilaboa-Carracedo (A Peroxa). Los hechos, que el inculpado niega, ocurrieron el 10 de septiembre del pasado año sobre las diez y media de la noche.

El acusado, según sostiene el ministerio público, se valió de un andamio para entrar a la casa a través de una ventana, cuyo cristal rompió con una piedra. En el interior, el autor del robo se apoderó de 1.200 euros, dos monedas de plata con la efigie de Alfonso XIII, un reloj de oro así como otras joyas valoradas en 1.688 euros. El ladrón se dio a la fuga cuando se percató de la llegada de los moradores de la casa. Fue detenido el día siguiente y llevaba consigo guantes de látex, una pulsera de oro, 100 euros, muchas monedas y un arma blanca, arrojando algo no identificado a unas zarzas. También presentaba un corte en el brazo.

Te puede interesar