REELECCIÓN

Alejandro Cruz repite 
como presidente del Polígono Barreiros

Entre sus objetivos están aumentar el número de socios o incrementar las cámaras de seguridad.

Finalmente sólo se ha presentado una candidatura para optar a la presidencia de la asociación de empresarios del Polígono Barreiros, la comandada por el que ha sido presidente durante los últimos ocho años. Aunque Alejandro Cruz había mostrado su deseo de ser relevado en el cargo y había esperado hasta el último momento -las 14,00 horas de ayer- para ver si había alguna candidatura alternativa, ésta no se presentó.

A la espera del resultado de la votación de esta tarde en la sede de la asociación -a las 19,30 horas en primera convocatoria y 20,00 horas en segunda convocatoria-, la junta directiva que regirá el polígono durante los próximos cuatro años estará formada por Alejandro Cruz en la presidencia; Manuel Álvarez Soto, como vicepresidente; Carlos Rodríguez da Silva asumiendo la labor de secretario; María Rodríguez Ferreiro, como tesorera, y Juan Francisco Fidalgo Álvarez, Manuel Ruíz, Paulino Manso y Ángel Rodríguez Álvarez como vocales.

Cruz, que ya había avisado en las horas previas a que se cerrara el plazo para la presentación de candidaturas que "si no se presenta finalmente ninguna, la actual junta directiva asumirá de nuevo las funciones", ya que consideraba que "todavía quedan cosas por hacer".

Entre los objetivos que se marca para este nuevo mandato está "conseguir que la mayoría de las empresas que están ubicadas en el Polígono se asocien, para tener mayor fuerza en nuestras reivindicaciones" -en la actualidad, Barreiros cuenta con más de 100 empresas y tan sólo 48 están dentro de la asociación-.

Otra de las prioridades en este nuevo mandato será "abrir la sede de la asociación, que tenemos cerrada desde hace seis meses porque no podemos pagar a una persona que atienda a nuestros asociados". En esta línea están trabajando desde hace semanas con el fin de poder financiar un trabajador que realice este servicio.

También hay dos proyectos ya apalabrados y cuya ejecución, según señala Alejandro Cruz, "será inminente": la ampliación de la seguridad dentro del polígono empresarial, pasando de 20 a 25 cámaras de seguridad este mismo año, así como acometer el arreglo de viales dentro del parque empresarial, obra ya aprobada por el Concello de San Cibrao por 120.00 euros.

Te puede interesar