Las amenazas a un testigo en 2018, sin juicio en 2023

La vista se aplazó a petición del letrado de oficio
photo_camera La vista se aplazó a petición del letrado de oficio
El acusado intimidó a un menor para que no declarase como testigo en un juicio por lesiones

Un juicio por un delito de obstrucción a la justicia del año 2018 volvió a aplazarse por segunda vez en lo que va de año. Ayer, porque el letrado del inculpado aseguró en la sala del Penal 1 que secundaba la huelga del turno de oficio que comenzó hace ya una semana. La anterior ocasión, porque la víctima, en Brasil, no daba señales de vida.

Finalmente, el juicio no se celebrará este año ya que la jueza le pospuso para el 26 de febrero de 2024. En este caso, el acusado, Rubén Darío O.R., junto a una segunda persona en paradero desconocido, está acusado de abordar por la calle a un menor e intimidarlo para que no declarse como testigo en un juicio por lesiones.  Asegura el fiscal que le dijo: “Dile a tu madre que no vayáis a juicio porque sino iremos a por ti y no siempre vas a tener 17 años, ni va a estar tu madre para protegerte; ándate con ojo, vas a tener problemas”.

La acusación pública reclama una pena de año y medio de cárcel que sería sustituida por la expulsión de España durante cinco años  y una multa. 

Te puede interesar