A juicio un ourensano por darse a la fuga toda pastilla al ver a la Policía

Juzgados de Ourense.
photo_camera Juzgados de Ourense.

Óscar G.G. aceptó seis meses de prisión y un año sin conducir por conducción temeraria y desobediencia a la autoridad al realizar maniobras peligrosas y poner en riesgo a otros usuarios de la vía

Óscar G.G. aceptó ayer seis meses de prisión en el juicio celebrado en el Juzgado Penal 1 por conducción temeraria y desobediencia a agentes de la autoridad. La misma sentencia le prohíbe conducir durante un año.

El inculpado admitió que a las 13,40 horas del 8 de febrero en dirección al barrio de Covadonga cuando realizó una maniobra brusca al percatarse de la presencia de dos agentes policiales. Emprendió una carrera a gran velocidad por la carretera de Vigo sin respetar las señales semafóricas en rojo ni las preferencias de paso en la circulación rodada, con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios de la vía pública.

Uno de los policías, que llegó a bajarse del coche, tuvo que apartarse para evitar ser atropellado. Finalmente, paró en la calle Tangaraño al serle bloqueado el paso por otro vehículo.

Te puede interesar