Garantiza que los recortes no afectarán a los servicios sociales y no descarta una modificación presupuestaria 'si fuera necesario'

La ‘axuda no fogar’ multiplicó en dos años su número de usuarios y llega ya a los 702

El servicio de ‘axuda no fogar’ del Concello de Ourense ha multiplicado el número de usuarios en los últimos años. Según la concejala de Servicios Sociais, Marga Martín, en la actualidad se atiende a 702 usuarios (52 de ellos, dependientes) ‘e cando chegamos nós (2007) eran 355’.
El incremento se justifica, a su juicio, en que ‘os orzamentos tamén aumentaron, xa que se pasou de 950.000 a dous millóns de euros’. En este sentido, tanto Martín como el alcalde, Francisco Rodríguez, destacaron que en los presupuestos de 2010 ‘haberá recortes noutros ámbitos (por la crisis) pero non en políticas sociais’.

Para Rodríguez, ‘posiblemente o de Ourense sexa un referente entre os grandes concellos de Galicia e ten que seguir sendo así’. Martín, al igual que Rodríguez, señaló que el servicio es también una fuente de empleo, dado que de ‘48 auxiliares pasouse a 124 persoas’. Para la mayoría de los usuarios este servicio es gratuito, dijo Martín.

Te puede interesar