RENOVACIÓN POLÍTICA

Baltar apoya las primarias, pero ‘debe falarse no partido’

photo_camera Manuel Baltar y Lois Babarro -en el centro- durante la reunión con los jóvenes empresarios.

El presidente del ente provincial prevé que la Diputación esté constituida entre el 10 y el 15 de julio 

El presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar, señaló, después de una reunión mantenida ayer en el Pazo Provincial con mienbros de la Asociación de Jóvenes Empresarios, que intuye que la constitución del organismo provincial será "entre o 10 e o 15 de xullo", una vez que se resuelva el recurso presentado en el Partido Judicial de Bande respecto a los últimos comicios municipales celebrados en Lobios. Precisamente, en la tarde de ayer finalizaba la elección de diputados con los correspondientes a Ourense y preguntado el presidente provincial por la baja participación de concejales en las elecciones de Carballiño o Ribadavia, aseguró mostrarse "absolutamente satisfeito" y recordó que "eiquí con que haxa un voto chega para proclamar a lista de diputados do PP".

Y en cuanto a la composición de esa lista, destacó que "os 14 interiorizan unha visión de provincia e están dispostos a traballar desde o minuto un pola provincia". Preguntado por las discrepancias de un concejal de Rubiá, señaló que "hai 509 concelleiros do PP e só 14 terán representación na Diputación" y apuntó que él tampoco se inmiscuyó en las listas electorales de los distintos municipios.

Sobre el caso de Ramirás, destacó que gobernará "a lista máis votada" que es lo que señaló como lógico, al tiempo que pidió trabajar a partir de ahora "en clave de futuro".

También analizó la situación en Ourense, donde destacó que Jesús Vázquez "normalizará a cidade", dejando atrás "a incapacidade e ineficiencia" que marcaron el anterior gobierno municipal. En este sentido recordó que ya ha llegado a acuerdos con la Diputación provincial, y aquí quiso subrayar que "o anterior alcalde non me plantexó ningún dos temas que tratamos con Xesús Vázquez", y con la Confederación Hidrográfica, "que tamén pode cooperar a mellorar a cidade de Ourense".

Preguntado por su opinión sobre las primarias, el presidente provincial aseguró que está a favor, pero es un tema "que debe falarse nos congresos do partido". Y respecto a los cambios en el gobierno a nivel nacional, mostró su satisfacción y expresó el deseo de que se traduzcan en "unha nova dinámica de maior cercanía á xente".

Te puede interesar