Entregó en el partido el respaldo de los afiliados y hoy se cierra el plazo de las candidaturas

Baltar no encuentra rival para presidir el PP, con 3.070 avales

Manuel Baltar, ayer, durante la presentación de su candidura (Foto: MARTIÑO PINAL)
El 'militante' Manuel Baltar presentó ayer en la sede del PP 3.070 avales para volver a presidir el partido ourensano. Sólo eran necesarios 75, pero el presidente de la Diputación escenificó una demostración de fuerza después de que en el pasado congreso tuviese que medirse con el regidor de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, candidato impulsado por la dirección gallega.
'Cualquier afiliado que reúna 75 avales tiene posibilidad de presentar su candidatura. Yo podría presentar 41. El presidente de la Xunta está informado de mi decisión y hasta las 13.30 horas de mañana (por hoy) el que tenga ganas y proyecto para liderar el partido puede hacerlo con las mismas opciones, ya que en este momento soy un afiliado más'. Con esta respuesta, Manuel Baltar eludió hablar del pasado congreso y de cualquier discrepancia o distancia con Alberto Núñez Feijóo. Incluso animó a que algún militante presente un proyecto alternativo para el cónclave que se celebrará el próximo 16 de marzo, 'el día que arranca un nuevo PP de Ourense'. Lo hizo sabiendo que esta vez no tendrá rival, ya que no es probable que alguno de los casi 27.000 militantes del PP en la provincia dé un paso al frente para disputarle la silla.

Durante una rueda de prensa multitudinaria en la que el presidente de la Diputación respondió a todas las preguntas que se le formularon, Manuel Baltar repasó los últimos resultados del PP en la provincia durantes las tres elecciones que se han celebrado desde que él está al mando. 'En estos tres años, municipales y generales en 2011 y autonómicas en 2012, se ha subido el porcentaje de votos y de apoyos, Las victorias electorales son una prueba de credibilidad', afirmó.

El proyecto político con el que vuelve a presentarse gira sobre la palabra 'ourensán'. 'Se trata de hacer más partido, más popular y más ourensano', añadió. 'Hay gente que cree conveniente que yo opte de nuevo a presidir el partido y para mí es un día especial en el sentido de que asumo el reto de convencer y vencer', explicó. Baltar no se siente atado por unos estatutos que lo obligan a incluir en la dirección provincial a los miembros que pertenezcan gallega. 'Yo voté a favor de esos estatutos', respondió cuando fue interpelado sobre el asunto, aunque también deslizó que no habrá 'interferencias. Aquí tenemos criterio'.

Te puede interesar