Blindaje a las carreteras de Ourense por las primeras nevadas

Máquina quitanieves en Ourense
photo_camera Máquina quitanieves en Ourense
Activado el Plan de Vialidad Invernal en Ourense, con 83 profesionales y 2.000 toneladas de fundentes

La Xunta de Galicia activó ayer el Plan de Vialidade Invernal en las provincias de Ourense y Lugo, con 170 profesionales y 3.740 toneladas de fundentes, para garantizar la seguridad y movilidad en las vías autonómicas ante las inclemencias del tiempo. En la provincia de Ourense, se ha habilitado un dispositivo con 83 profesionales y más de 2.000 toneladas de fundentes.

Recursos

El plan incluye en la provincia de Ourense un dispositivo de 46 máquinas, entre ellas, camiones, pick-up, retros, cuñas, hojas, esparcidores de sal y extendedores de salmuera. Estos recursos permitirán la atención y el mantenimiento de los algo más de mil kilómetros de carreteras autonómicas en la provincia para alcanzar condiciones de seguridad vial, especialmente en las épocas con episodios de climatología adversa.

Dentro de esos mil kilómetros de la red autonómica, se prestará especial atención a los casi 450 kilómetros que, por altitud, son más susceptibles de incidencias por acumulación de nieve o placas de hielo. Este plan se extenderá hasta el 30 de abril

“El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones de circulación en la red de carreteras de la comunidad, que se pueden ver dificultadas en invierno por la presencia de fuertes lluvias, la formación de placas de hielo o la aparición de nieve”, explican desde la Xunta.

Para la jornada de hoy, y debido al paso de la borrasca Ciarán, se espera que la cota de nieve baja en la provincia por debajo de los 1.200 metros, misma situación que se producirá mañana viernes, por lo que las carreteras de la alta montaña podrían generar problemas para el tráfico rodado. 

Te puede interesar