Renfe corta el tráfico entre Ourense y Vigo por la borrasca Ciarán

Un tren en la estación de Vigo-Urzáiz.
photo_camera Un tren en la estación de Vigo-Urzáiz.

Renfe ha avisado de una interrupción en la línea ferroviaria entre Ourense y Vigo debido a "fuertes rachas de viento en el marco de una ciclogénesis explosiva", la borrasca Ciarán

Renfe ha cortado la línea Ourense-Vigo durante la noche del miércoles y la mañana del jueves como consecuencia del temporal.

Así lo ha alertado a última hora de la tarde del 1 de noviembre, en su página web y sus redes sociales. Esta se suma al resto de incidencias que la borrasca Ciarán ha provocado en la provincia de Ourense.

El corte de la línea, tal y como especifica la compañía, tendrá consecuencias para "los viajeros de los trenes afectados de esta noche y de mañana a primera hora".

Transporte alternativo

Para aquellos que ya tuvieran billetes adquiridos en el trayecto Ourense-Vigo, Renfe ha habilitado un servicio de transporte alternativo por carretera.

Este corte afectará, especialmente, a quienes se hayan desplazado con motivo del festivo y este jueves laboral tengan que ir al trabajo o a clase, como en el caso de los universitarios.

Por el momento, se espera que el temporal remita durante la mañana del jueves y los trenes puedan volver a circular sin peligro.

Te puede interesar