La nieve irrumpe en otoño en las cumbres de Pena Trevinca
La primera nevada de la temporada asomó en las cumbres del oriente provincial, propiciada por el temporal de lluvia y viento que azotó esta semana a la península ibérica. En la mañana de ayer las nubes que cubrían el área de mayor altitud del Macizo de Peña Trevinca, a unos 1.700 metros, dejaban a la luz, tras retirarse, un ligero manto blanco de las primeras nieves.
Este otoño comenzaba siendo el más caluroso de la historia, con temperaturas de hasta 36,4 grados hace tan solo dos semanas. La nieve no se esperaba. Las previsiones meteorológicas no indicaban precipitaciones más que en forma de lluvia. Sin embargo, las temperaturas descendieron, dejando mínimas bajo cero (ayer) en algunos puntos de la provincia, como en A Veiga o Manzaneda.
Desde el Centro de Interpretación de Trevinca transmitieron con incredulidad inicial la primera nevada, dada la estación y el día del año. Desde el Hotel Peña Trevinca, el de mayor altitud de toda la comunidad gallega, daban cuenta del frío: “Estamos a unos 3 ó 4 grados, no más, así que ha podido cuajar y quedarse”.
Para los próximos días, la configuración no cambiará: mínimas por debajo de los 5 grados y máximas que no superarán los 12 en las montañas. En la ciudad, algo más de “calor”, dado que el mercurio oscilará entre los 9 y los 17 grados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos