La concejala de Turismo asegura que no puede dar aún 'una explicación convincente'

La buvette termal se estanca pese a estar casi acabada

Imagen de la buvette, muy avanzada desde hace meses.   (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La fuente de agua termal -anunciada como 'buvette'- que el Concello construye al lado del campo de la feria acumula un retraso de un mínimo de tres meses, si se tiene en cuenta que el gobierno municipal explicaba a finales del año pasado que la obra estaría terminada 'en primavera' de 2013. En realidad, el plazo de los trabajos de construcción finalizaba el pasado diciembre, pero entonces la empresa que realiza las obras pidió una prórroga al Concello, que le fue concedida.
La situación es extraña, ya que la fuente se encuentra muy avanzada desde hace ya varios meses -aparentemente, en su recta final-. Este estado se acentúa todavía más porque el gobierno municipal no aclara las causas del retraso. La concejala de Turismo, Mónica Vázquez, aseguraba ayer que 'estamos analizando' lo que ocurre para añadir posteriormente que 'no puedo dar aún una explicación convincente' de por qué no se finaliza la obra, asegurando en algún momento desconocer qué sucede. También afirma no saber la fecha en la que está prevista su finalización, aunque concluye que 'daremos respuesta en breve'.

Desde la oposición se sospecha que este problema pueda tener relación con la subvención que, según se informó al iniciarse el proyecto, financia la obra -el Plan de Dinamización Turística-, aunque la concejala decía ayer que la fuente no cuenta con subvención. Lo que sí parece claro es que el problema se deriva de los pagos de los trabajos y se especula también con problemas de comunicación -o partidas- entre Turismo, que gestiona Mónica Vázquez, y Gestión Económica (Barquero).

Te puede interesar