La Cámara de Comercio se adhiere a un plan para fomentar empleo

Daniel Miguel y Celso Barbosa, en la firma del convenio.  (Foto: M. PINAL)
La Cámara de Comercio de Ourense ratificó ayer su adhesión al programa 'Yo soy empleo', del banco BBVA, con la firma de un convenio de colaboración cuyo objetivo pasa por la creación de puestos de trabajo. Serán tres las vías de colaboración: apoyo directo a la contratación con ayudas económicas por cada nuevo asalariado, formación para empleadores gracias a cuatro prestigiosas escuelas de negocios de nivel internacional y un servicio de intermediación laboral para empresas de menos de 250 trabajadores.
El presidente de la Cámara, Celso Barbosa, y el director de zona de la entidad financiera, Daniel Miguel, fueron los encargados de firmar el acuerdo, para el que la organización cameral pondrá su red de atención directa a pymes a disposición de la iniciativa. La sede de Ourense, el Vivero de Empresas y las antenas locales de Verín y O Barco serán los puntos en que se desarrolle 'Yo soy empleo'.

Durante el acto, Celso Barbosa recordó la importancia de los programas de apoyo que ya tiene en marcha la Cámara y que han colaborado en la creación de 34 empresas, así como más de 60 puestos de trabajo. Daniel Miguel, por su parte, señaló que el BBVA tiene como meta los 10.000 nuevos empleos, 'conscientes de que el paro es el mayor desafío que tenemos en nuestro país'.

En esta primera fase y hasta la fecha, 3.000 empresas de toda España se han adherido a la iniciativa y más de 18.000 parados han solicitado su inclusión en 'Yo soy empleo'.

Te puede interesar