La CIG detecta retrasos de seis meses en los pagos del Fogasa

El sindicato CIG sostiene que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) acumula retrasos de hasta seis meses en el pago de las indemnizaciones que abona. Este organismo, dependiente del Ministerio de Empleo, se encarga de pagar los salarios pendientes e indemnizaciones a trabajadores afectados por la quiebra de sus empresas.
En concreto, desde la CIG sostienen que el personal del servicio en Ourense está resolviendo los expedientes en plazos razonables, a pesar de la limitación de medios y del empeoramiento de condiciones laborales, mientras se incrementa su volumen de trabajo. No obstante, el sindicato añade que expedientes ya resueltos en Ourense desde hace seis mess están siendo bloqueados en Madrid, donde deben autorizar los pagos. 'Isto está a causar un grave prexuízo ós traballadores de Ourense, que teñen que soportar que, despois de non ter cobrado por parte da empresa, o Fogasa tampouco satisfaga as prestacións', indica Etelvino Blanco, de la CIG. Añade que el organismo está sufriendo una privatización que perjudicará a los ciudadanos.

Entre enero y septiembre del presente año, el Fogasa indemnizó en la provincia a 868 trabajadores con 4,5 millones de euros, cuantía que representa una caída a casi la mitad de lo abonado el año pasado en el mismo periodo (ocho millones de euros, a 1.335 trabajadores).

Te puede interesar