El plazo de inscripción para las actividades de verano comienza el lunes

Cuatro colegios abrirán en julio para sus alumnos

El alcalde, Agustín Fernández, y la edil Ana Garrido.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Cuatro colegios de la capital permanecerán abiertos durante el mes de julio para ofrecer actividades lúdico educativas y deportivas a los más pequeños que tengan que quedarse en la ciudad durante la época estival. Serán A Ponte, O Couto, Curros Enríquez e Irmáns Villar los centros que se adscriban al programa veraniego presentado ayer por la edil de Educación, Ana Garrido, junto al alcalde, Agustín Fernández.
Con todo, los jóvenes ourensanos también podrán optar por ocio fuera de los centros educativos, como es el caso de la Escuela de Artes Escénicas, el Aula de Naturaleza de Oira o las bibliotecas municipales. En cada uno de estos espacios habrá diferentes propuestas para que los niños puedan disfrutar sus vacaciones de una forma amena y activa. En el primero de ellos habrá talleres de música y teatro por las mañanas de julio para pequeños de seis a 12 años. Al mismo rango de edad están destinadas las propuestas de medio ambiente en Oira, que continuarán en agosto. Por su parte, las bibliotecas de A Carballeira, San Francisco, A Ponte y el punto de lectura de O Couto se centrarán en entretener a ourensanos de cuatro años durante los dos meses.

Las familias interesadas podrán inscribir a sus hijos en cualquiera de las actividades a partir del lunes día 3 hasta el 21. La matrícula deberá formalizarse en la Concellería de Educación en horario de mañana abonando 10 euros por niño, excepto en los talleres de las bibliotecas, puesto que deberá hacerse en el propio recinto. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

Te puede interesar