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El edificio de la Policía Local mejorará su eficiencia energética

"Somos coñecedores, tras diversas reunións cos mandos deste corpo policial, das deficiencias que presenta o edificio", explicó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez

El gobierno local de Ourense dio ayer luz verde a la inversión de cerca de 60.000 euros para la mejora energética y el acondicionamiento de las instalaciones de la Policía Local, una cantidad que aporta la Xunta a través de un convenio suscrito con el Concello.

"Somos coñecedores, tras diversas reunións cos mandos deste corpo policial, das deficiencias que presenta o edificio", explicó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que citó, por ejemplo, problemas como humedades, falta de permeabilización, problemas de climatización, grietas, fallos en la apertura de la puerta automática de acceso al sótano o desprendimientos de fachada por filtraciones.

El convenio firmado con la Xunta es el tercero del actual mandato. En los dos anteriores, se invirtió la misma cantidad en cada ejercicio, aunque en aquellos casos esos más de 100.000 euros fueron destinados a actuaciones en la casa consistorial.

Otros asuntos
En el apartado de disciplina urbanística, se acordó requerir, por segunda vez, la ejecución de una orden de derribo de obras realizadas sin licencia en la rúa A, en la parroquia de Cudeiro. Además, se le impone una multa coercitiva de 1.000 euros para que, antes de un mes, presente el proyecto en el Concello.

Asimismo, en lo que respecta a licencias, se concedieron ocho, de las que seis son relativas a la instalación de ascensores en edificios de la ciudad.

Por último, la Alcaldía trasladó un acuerdo sobre el ejercicio de las competencias delegadas cuando se ausenten los concejales. Según el regidor, el objetivo es "mellorar a operatividade". 

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