OURENSE

El Concello pagó 1.133.000 euros con reparos del interventor, el 49% a Vendex

El pleno de este viernes dará cuenta de las facturas abonadas de esta forma, criticada ayer por el grupo municipal del PP

El alcalde, Agustín Fernández, levantó, desde el pasado mes de noviembre, 18 reparos de la Intervención municipal para realizar pagos por 1.133.000 euros. El pleno de este viernes dará cuenta de las facturas abonadas de esta forma, criticada ayer por el grupo municipal del PP, que censura que "xa se perdeu a vergonza e se converteu en costume ignorar sistemática as advertencias e reparos da Intervención municipal no tocante á xestión dos fondos públicos".

Los populares destacan que el 49% del importe de estas facturas -550.901 euros- fue abonado a Procedimientos de Aseo Urbano (PAU), del grupo Vendex, por la limpieza de edificios municipales. Con respecto a este servicio el interventor señala que "está a desenvolverse dun xeito irregular dende o punto de vista da xestión de fondos públicos, por ter expirado a vixencia do contrato que lle daba cobertura xurídica o 13 de maio de 2011".

Además de este servicio, también fueron abonados con reparos del interventor el convenio de colaboración con la Federación de Anpas (87.866 euros), el acondicionamiento de la calle Matilde de Lloria (12.240 euros), de carga y descarga de material de las fiestas de la ciudad del año pasado (47.948 euros), el mantenimiento de zonas verdes (336.714 euros) y la vigilancia de las obras paralizadas de la Molinera (66.300 euros).

Te puede interesar