La declaración de Fernández Liñares se prolongará durante toda la jornada

La declaración ante la jueza del exconcejal de Urbanismo y Economía de Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, podría prolongarse durante seis o siete horas, según informaron fuentes de la investigación.
Fernández Liñares se encuentra desde las once de la mañana aproximadamente prestando declaración ante la jueza Pilar de Lara, instructora de la Operación Pokemon, que investiga presuntos casos por cohecho y prevaricación.

Las mismas fuentes indicaron que la declaración del exconcejal se trata de una pieza clave en la investigación, por lo que no se descarta que su interrogatorio pueda verse interrumpido en algún momento para escuchar el testimonio de alguno de los otros detenidos que todavía no pasaron a disposición judicial, para continuar posteriormente.

Tampoco se descarta que la jueza instructora haga a mediodía un pequeño receso para almorzar y que continúe con el interrogatorio por la tarde.

Fuentes de la propia defensa de Fernández Liñares afirmaron que el expresidente de la Confederación Hidrográfica se está mostrando en el interrogatorio 'muy tranquilo' y 'sereno', respondiendo 'a todo' lo que le pregunta la instructora con claridad.

Por otra parte, fuentes vinculadas al caso informaron de que la investigación que dio origen a la llamada Operación Pokemon comenzó hace más de año y medio, por lo que existen indicios fundados de la participación de la mayoría de los acusados en un supuesto tráfico de influencias para obtener la adjudicación de diversas concesiones públicas.

Con respecto a Fernández Liñares, confirmaron que el registro en su domicilio se prolongó durante día y medio y que se le intervino abundante documentación, que ya está a disposición de la jueza instructora.

Te puede interesar