Detenido tras el asalto a un bar, mientras su cómplice escapó

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer a un vecino de Ourense de 34 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la ciudad, si bien la policía ahora le atribuye otros cinco perpetrados en los últimos meses. Los hechos que motivaron la detención ocurrieron poco antes de las tres de la madrugada en la zona de Seixalbo, donde se había establecido un dispositivo especial de prevención de robos con fuerza, con dotaciones uniformadas y otras de paisano.
Dichas dotaciones detectan la presencia de dos personas saliendo de las inmediaciones de un bar, las cuales ante la presencia policial emprendieron la fuga. La policía estableció un dispositivo de cierre de la zona, mientras varios agentes emprendieron la persecución a pie de los sospechosos. Dicho dispositivo consiguió la detención de uno de ellos y la recuperación de una mochila, la cual contenía una cantidad de dinero cercana a los 500 euros, la mayoría en monedas fraccionadas, y una caja registradora (procedente del bar).

Las dotaciones policiales actuantes pudieron comprobar que los autores habían accedido al bar forzando una puerta trasera, y que en el interior habían fracturado la máquina 'tragaperras'.

Te puede interesar