Detenidos dos responsables de una firma joyera ourensana por imitar joyas de Tous

La Policía Nacional detuvo a Daniel D.R., de 49 años, y a Concepción M.E., de 46, como los responsables de una firma de joyería con sede en la ciudad, Joya Diseño Oro, que está siendo investigada por la brigada central de Madrid de la Unidad de Delincuencia Especializada de este cuerpo por la supuesta venta de alhajas que imitan las formas y los logotipos de las de la marca Tous.
Estos arrestos, realizados el pasado miércoles, que se enmarcan en un operativo policial a nivel nacional que aún sigue abierto, se produjeron durante la mañana, cuando también se efectuaron registros, según fuentes de la Comisaría, en la sede de Joya Diseño Oro, en la calle Valle Inclán, así como en una joyería del centro comercial Ponte Vella. Este último negocio, tal y como indicaron las mismas fuentes, 'pertenece a la misma firma'.

En ambos establecimientos, los agentes de la investigación incautaron abundantes alhajas con el fin de dirimir la autoría de un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Los dos detenidos fueron conducidos hasta la Comisaría ourensana, en donde, tras prestar declaración, quedaron en libertad a expensas de que el juzgado decida 'ordenar que se presenten para tomarles declaración como imputados', según fuentes cercanas al caso.


OTROS REGISTROS

Asimismo, el operativo policial continuará durante los próximos días con más registros en otros 20 locales ubicados en toda España que estarían vinculadas con la firma con sede en la ciudad, en donde se distribuirían joyas falsificadas del mencionado sello comercial.

Durante las últimas horas, los agentes que investigan el caso efectuaron también varios registros en Granada, que podrían anteceder a los que están previsto efectuarse en otras localidades españolas. Con todo, los efectivos policiales ourensanos daban ayer prácticamente por concluida la fase de la operación en lo que respecta a la provincia.

La Dirección General de la Policía de Madrid declinó ayer ofrecer cualquier tipo de detalle, al precisar que 'no tenemos personal para atender las peticiones de información'.

Te puede interesar