Doal devolvió ya los 101.570 euros que cobró de más del Concello

El grupo Doal, que gestiona la ORA y la grúa municipal y pertenece a Vendex, ya ha ingresado al Concello los 101.570 euros que la institución local le abonó de más y que le reclamaba en un decreto que suscitó el interés del portavoz del PP municipal, Rosendo Fernández, en la última junta de área de Facenda.
Aunque inicialmente fuentes del Concello atribuían el exceso de pago a algún problema en la tramitación del Instituto de Crédito Oficial, ayer los servicios económicos aclaraban que el problema se debía a que 'a empresa xa tiña recadado polo servizo prestado durante o mes de xullo (de 2012)'. Así, Doal ya había recaudado de la grúa y la ORA 101.570 euros de los 113.904 que tenía que abonarle el Concello pero, en lugar de descontársele de la cantidad total a pagar, el Concello abonó la cifra completa, motivo por el que constaba un pago excesivo.

Según fuentes municipales, los problemas en las cuentas de la empresa derivados de la operación Pokemon en la que se vio implicado impidió que Doal devolviera antes el exceso pagado, pero ya ha hecho el ingreso.

Te puede interesar