Ecologistas acuden a la UE para impedir un parque eólico

La agrupación ecologista Asamblea de O Suído anunció ayer que emprenderá medidas legales y acudirá ante la Unión Europea para paralizar la instalación de un parque eólico en el municipio pontevedrés de O Covelo, en la sierra de O Suído, zona montañosa situada entre las provincias de Pontevedra y Ourense.
La Asamblea tomará 'todas las medidas legales oportunas' para paralizar este proyecto y llevará también el caso ante la UE por afectar a la ampliación de la Red Natura 2000 en el Suído y río Tea, avisan los ecologistas en un comunicado.

Este colectivo acusa a la Xunta de 'destruir' la sierra de dicho nombre, situada entre las provincias de Pontevedra y Ourense, con la promulgación de una resolución que 'da vía libre' a la instalación de aerogeneradores en la zona montañosa.

Los ecologistas vinculan la resolución dictada por la Consellería de Economía con la futura implantación de molinos de viento por parte de la firma Eurovento. Denuncian que la Xunta y Eurovento 'pretenden deteriorar' dicho espacio natural y alertan de que la administración autonómica ha aprobado la instalación de nuevos molinos en O Suido, con el nombre del parque eólico Bidueiros, fase II. El colectivo ecologista llama la atención sobre el hecho de que el anterior Gobierno autonómico denegó en 2007 la implantación .

Te puede interesar