Expourense desarrolló una jornada en la que cinco empresas fueron premiadas por su buen hacer

Las empresas se aferran a la calidad para afrontar la crisis

Las autoridades asistentes al acto posan con los empresarios galardonados en la jornada de ayer.  (Foto: MARTIÑO PINAL)
Aplicar criterios de calidad en todas las fases del proceso productivo y la relación con el cliente es uno de los factores fundamentales para que las empresas puedan ser competitivas en el actual contexto económico. Fue una de las conclusiones de una desarrollada ayer en Expourense, dentro de la Semana Europea da Calidade.
La sesión incluyó una conferencia del director de Coaching Corporation, Hernán Cerna, quien ofreció las claves para gestionar equipos. A su juicio, los jefes de hoy deben ser 'líderes' con la capacidad de estimular ideas en el equipo y, paraello, aconsejó premiar el esfuerzo y reconocer los logros.

Además, se entregaron los Premios 'Líderes en Calidade' a cinco empresas gallegas que obtuvieron normas de calidad y basan su actividad en el trabajo en equipo y la capacidad de adaptación al nuevo contexto: Lugar da Veiga, Complexo Hospitalario de Santiago, Colegio Carmelitas de Ourense, Hijos de Rivera y Serviguide. Recibieron los premios de diversos representantes institucionales de la provincia. Así, el presidente de la Cámara de Comercio, Celso Barbosa, apuntó que la calidad es una filosofía de empresa que 'convén aplicar a tódalas áreas de negocio', mientras el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, concluyó que 'o importante para conseguir a calidade son as persoas. Se os traballadores non están implicados, motivados e ilusionados, non se conseguirán os obxectivos'.

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