EDUCACIÓN

Las escuelas municipales formarán a 500 alumnos

Las actividades formativas son de música, teatro e idiomas, dirigidas tanto a niños como a adultos

Medio millar de ciudadanos  de todas las edades aprenderán música, teatro e idiomas en las escuelas municipales del Concello de Ourense en el curso 2016-2017, que comenzarán el próximo lunes.

La escuela de música contará con 311 personas, de los que 62 son de nuevo ingreso, y nueve profesores. Se impartirán tres disciplinas: música y movimiento, destinada a niños entre 4 y 8 años; práctica instrumental y disciplinas complementarias a los instrumentos. Entre las novedades, están la incorporación de la práctica de violín para pequeños de 5 y 6 años y el desarrollo de una campaña para potenciar el estudio de la música como una actividad que mejora la salud.

En la escuela de teatro, se dará continuidad a los cursos de iniciación, perfeccionamiento y montaje para adultos y habrá también clases para menores, que se dividirán en cuatro grupos por edades. Los matriculados aumentaron un 30% respecto al año pasado, con 88 personas matriculadas.

Por último, en lo que respecta a la escuela de idiomas, las clases se ajustan por primera vez al curso escolar y, también como novedad, se entregará un diploma acreditativo de asistencia y número de horas al alumnado adulto, para los que habrá diferentes niveles -iniciación, elemental y pre-intermedio, existiendo todavía plazas vacantes.

En la presentación de las actividades, participó la concejala de Educación, Belén Iglesias, que se mostró satisfecha con el programa de actividades confeccionado para el curso que se inicia, destacando que tendrán un componente lúdico. "Xa que son extraescolares, todos os cursos terán o xogo como denominador común", señaló la edil. 

Te puede interesar