ACCIDENTE DE TRÁFICO

Cuadruplicaba la tasa de alcohol tras volcar con el coche

e495a168cad15608eb8403d4fee5c92b
photo_camera El accidente en la OU-536.

El conductor tuvo que ser excarcelado tras el accidente, ocurrido en la avenida Otero Pedrayo

Un hombre de 49 años tuvo que ser ayer excarcelado de su coche por los bomberos tras sufrir un accidente en la avenida Otero Pedrayo (OU-536), en la ciudad, a su paso por Souto Sanín. En el suceso, solo se vio involucrado el vehículo que éste conducía, siendo él el único ocupante del mismo.

F.M.A., vecino de Barcelona, conducía en torno a las dos de la tarde en dirección salida de la ciudad, cuando perdió el control de su vehículo, volcando posteriormente sobre el arcén derecho, en sentido contrario al de la circulación. Fue atendido, en un primer momento, por un agente de la Guardia Civil, que circulaba por el lugar hacia su puesto de trabajo.

Los testigos alertaron a la central del 112, desde donde se habilitó un dispositivo de emergencias. Al lugar se desplazó una unidad de los bomberos, quienes ayudaron al hombre a salir del vehículo, en el que había quedado atrapado. Dos patrullas de la Policía Local regularon el tráfico en la vía y otra levantó el atestado. Fue entonces cuando se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó 1,03 mg/litro en aire espirado -delito a partir de los 0,60 mg/litro-.

Herido de carácter leve, fue atendido en el lugar del accidente por el personal facultativo de una ambulancia medicalizada porque se negó, en un principio, a ser trasladado al CHUO, a lo que accedió, finalmente, tras manifestar que sentía un fuerte dolor de cabeza.

Te puede interesar