El presidente de la Diputación alertó de la parálisis de las infraestructuras en los últimos tres años

Los expertos echan en falta cercanías y conexiones rápidas con el resto de Galicia

La conexión con Pontevedra a través de una autovía desde Ribadavia y la finalización de las actuales obras fueron algunos de los aspectos destacados por los expertos en la jornada organizada por la CEO, en la que también plantearon la necesidad de líneas de cercanías. Además, el presidente de la Diputación se refirió al retraso acumulado en los últimos tres años en algunos proyectos mientras el subdelegado lo negó detallando el estado en el que se encuentran las principales infraestructuras.
’Acabar con las obras pendientes’ es una de las principales necesidades de las infraestructuras ourensanas, según puso de manifiesto el profesor de la Universidad de Vigo Patricio Sánchez en la jornada de la CEO. Entre éstas, se hallan la culminación de la autopista a Santiago y la construcción de la circunvalación Norte, además de apostar por una autovía Ribadavia-Pontevedra como enlace rápido con la ciudad del Lérez. También considera importante que Ourense estudie la viabilidad de un puerto seco. Otra de las propuestas realizada ayer, ésta por parte de Carlos Abellán, fue la implantación de líneas de cercanías en Ourense, así como un metro ligero en la ciudad.

Mientras, el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, habló de retrasos en las ’infraestructuras ya previstas por el anterior Gobierno’ y que ’en los últimos tres años no se hizo nada’, en relación a la autovía Lugo-Ponferrada, el desdoblamiento de la carretera de Celanova y la circunvalación norte.

En el otro lado, el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, aludió a la ’mellora das comunicacións que vai experimentar Ourense en 6 ou 7 anos’, aludiendo a proeyctos como la A-56 (Ourense-Lugo) o la autovía A-76 (Ourense-Ponferrada), para la que los presupuestos de 2008 prevén 900.000 euros. Ocampo señaló también que el año próximo se invertirán 23,5 millones de euros en las obras de la conexión Verín-frontera portuguesa. Según él, la previsión presupuestaria para la circunvalación norte es de 200.000 euros y señaló que el acceso centro entrará en funcionamiento en diciembre de este año.

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