Guerra cifra en más de 200 las solicitudes del plan Impulsa, con una inversión de 40 millones

Expourense se moderniza con reformas por 1,3 millones

Melo, Rubí, Guerra y Ojea visitan las instalaciones de Expourense.
Potenciar el papel de Expourense como "escaparate" de la actividad económica ourensana y gallega fue el fin con el que la Consellería de Industria acometió obras por valor de 1.300.000 euros en la remodelación del recinto ferial ourensano. El conselleiro de Industria, Javier Guerra, visitó ayer las instalaciones, acompañado de Nava Castro, directora xeral de Comercio, y miembros del patronato de Expourense, como Ovidio Fernández Ojea, presidente de la Cámara de Comercio; José Manuel Freire Couto, presidente del Inorde; Santiago Melo, vicepresidente de la CEO, y Antonio Rodríguez Penín, concejal en Ourense.
La actuación más cuantiosa (400.000 euros) ha sido la adaptación acústica del recinto, que lo capacita para realizar todo tipo de conciertos evitando los problemas de sonido que existían antes. De hecho, la obra está acreditada con un certificado de calidad acústica.

Además, el edificio, construido hace 15 años, se ha adaptado a los requisitos establecidos por el Código Técnico de la Edificación, para modernizarlo y mejorar su seguridad. Así, se ha reformado el hall de entrada, se habilitó un sistema de división del pabellón para adaptarlo al tamaño necesario en distintos actos, se reformaron las salas de trabajo y se instalaron cabinas de traducción simultánea. También se climatizó el edificio y se instaló un sistema de videovigilancia, alarma de incendios, megafonía y red wifi. Además, se acondicionaron los aparcamientos, que suman casi 500 plazas.

Javier Guerra destacó que la obra permite a las empresas presentar su actividad para abrir nuevos mercados, para lo cual es necesaria una continua innovación. En este sentido, recordó las ayudas de su departamento en materia de exportación e innovación. Guerra aludió también a la "discriminación positiva" de la Xunta hacia Ourense con el plan Impulsa, al que ya se han presentado más de 200 solicitudes, entre ellas 10 para grandes inversiones y otras cinco para créditos del Banco Europeo de Inversiones. En total, los proyectos prevén invertir más de 40 millones de euros.

Te puede interesar