Fallece un vecino de Ramirás que pescaba en Castrelo de Miño

Un pescador, vecino de Ramirás, de 70 años, falleció ayer de repente cuando se encontraba en la terraza de la cafetería del Club Náutico de Castrelo de Miño. La responsable de la agrupación local de Protección Civil, Maribel Rodríguez, recibía el aviso de emergencia por parte del cocinero del establecimiento hostelero en torno a las 14,30 horas. Los responsables del servicio 112 le indicaron que intentara reanimarlo hasta la llegada del helicóptero. La asistencia para su recuperación se prolongó más de una hora, pero resultó fallida.
Según apuntó el cocinero del Club Náutico, el hombre había estado pescando y de repente se desplomó, cayendo al suelo.

Maribel Rodríguez señaló que 'eu fun a primeira en chegar e seguín o protocolo de reanimación, despois viñeron compañeiros da agrupación de Castrelo e fómonos turnando porque para os masaxes cardíacos hai que facer moita forza'.

Sin embargo, ni Protección Civil ni tampoco el personal sanitario del 112 pudieron hacer nada para salvar la vida de este hombre. Todos los indicios apuntan a que falleció de causa natural. La psicóloga de Protección Civil de Castrelo asistía posteriormente a la viuda y su hija. El equipo judicial ordenaba el levantamiento del cadáver en torno a las cinco de la tarde.

Te puede interesar