Presidente de la Confederación del Miño

Fernández Liñares: ‘Este año será de transición, hasta tener un presupuesto económico propio’

Francisco Félix Fernández Liñares, ingeniero agrícola, es el presidente de la nueva Confederación. (Foto: Ares)
El nuevo presidente de la Confederación del Miño se plantea este año como de transición hasta tener presupeusto propio.
¿Cuáles serán sus primeras acciones y prioridades?

Antes de nada, debo tomar posesión en Madrid y después me desplazaré a Ourense, ya en la próxima semana. Ahí conoceré la situación de la Confederación porque me planteo este año, en el que compartimos presupuesto con la Confederación del Norte (ahora del Cantábrico), como de transición hasta tener partidas económicas pro pias. Con todo, mi reto es poner en marcha este organismo de cuenca y modernizar la administración para ponerla al servicio de los ciudadanos.

¿Por qué fue nombrado usted y no otro? ¿Tiene que ver con ese pacto por el que Ourense tendrá la sede y Lugo aportará la presidencia?

Algo se habló de eso, sí (dice entre risas). El PSOE es un partido grande, con muchas otras personas que podrían ocupar este cargo, pero creo que ha contado mi experiencia de funcionario en Agricultura y mis conocimientos de gestión en la administración pública.

¿Cuál será su dedicación teniendo en cuenta que se trata de poner en marcha un nuevo organismo?

Completa, devolveré a la ministra de Medio Ambiente su confianza con dedicación y lealtad. En efecto, este es un reto que requiere mucho esfuerzo y por eso me dedicaré de forma intensa al trabajo. Yo creo que en dos años podemos tenerla perfectamente estructurada y en marcha.


Te puede interesar