El secretario de Organización mostró 'todo el respaldo y apoyo' a las decisiones de Santiago

Ferraz deposita en Besteiro la gestión de la crisis de Ourense

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el secretario de Organización, Óscar López. (Foto: LAVANDEIRA)
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, mostró ayer 'todo el respaldo y el apoyo' de Ferraz al partido en Galicia para actuar en la crisis abierta en Ourense, con el grupo municipal socialista dividido a favor y en contra del alcalde. En una rueda de prensa junto con su homóloga en el PSdeG, Pilar Cancela, López quiso desligar su visita a Galicia con ese conflicto, que ya dura más de un mes, y reafirmó su apoyo a 'las decisiones que se están tomando' por parte de la dirección autonómica.
'Quiero dejar claro que hay una dirección del partido en Galicia, elegida en un congreso, que está trabajando y que tiene todo el apoyo de la ejecutiva federal para seguir trabajando y tomar decisiones en el ámbito de su competencia', recalcó López. En todo caso, el número tres del PSOE ha dejado patente que habla 'mucho' con sus 'compañeros de Galicia' y 'de Ourense' de esa situación. 'Tenemos una comunicación fluida, hablamos a menudo de este asunto y de otros', afirmó.

Sin querer marcar los tiempos de resolución del conflicto, porque 'corresponde a Galicia', ha señalado que lo importante es 'seguir actuando para garantizar que Ourense puedan contar con un gobierno estable que trabaje por el bien de sus ciudadanos'. Por todo ello, López explicó que en Madrid 'respaldamos plenamente lo que está haciendo la ejecutiva de Galicia. El respaldo es pleno e incluye los pasos que se están dando', ha zanjado López, preguntado si echaba de menos contundencia en las actuaciones del PSdeG.

La ejecutiva nacional gallega ya se pronunció sobre la situación de Ourense, en un acuerdo que, entre otras cuestiones, pedía respeto a las decisiones del alcalde e instaba a todos los concejales a cumplir con sus obligaciones como tales y como militantes. No obstante, la resolución no zanjó la crisis y la ejecutiva provinicial abrió poco después expediente a la secretaria local, Carmen Rodríguez.

Te puede interesar